La educación artística como proceso proyectual experiencial. Herramienta de investigación colectiva, inclusión
social y territorial, reflexión crítica, identidad y expresión contemporánea.
Trabajo docente, enfocado hacia el desarrollo
del conocimiento sobre creación fotográfica, técnica, edición, producción y
difusión. Lenguaje e interpretación visual que permita reflejar, la capacidad
de observación y reflexión hacia el entorno, expresado, mediante el uso de la
fotografía como medio de comunicación social.
Lectura e interpretación de obra, sus
gramáticas visuales y sus territorios semánticos. Métodos de representación en
la historia de la fotografía, interpretados a partir de sus contextos
geográficos, culturales, sociales, ecológicos y políticos.
Procesos espirales y experienciales. Uso de una metodología disruptiva de
educación a través del arte visual contemporáneo. Más allá de la transmisión de
contenidos, se plantea una arquitectura de experiencias, que busca desarrollar
una capacidad de reflexión, expresión crítica
y visual. Correlacionada con la realidad contemporánea y sus
transformaciones. Activación de la percepción y sensibilización de la mirada.
Capacidad de construir y expresar una
respuesta personal ante el territorio y sociedad.
Utilización de las artes visuales como
vehículo de conexión con el habitar, el territorio, la identidad, el patrimonio, la memoria y
la comunidad.
Comprensión de las artes visuales como recurso
y lenguaje comunicacional en conexión con el rol social y sus alcances.
El aprendizaje experiencial consiste en
generar espacios que posibiliten la vivencia y experimentación, los cuales son
sucedidos de instancias de reflexión para que dicha vivencia se convierta en
experiencia.
Enfoque en las habilidades particulares del
individuo, lo que significa que el proceso en si busca descubrir tempranamente
sus habilidades, reflexiones, cuestionamientos y propuestas.
Experimentar la visualización, elaboración y
producción de proyectos artísticos, en conjunto con experiencias de
experimentación y valoración del error como camino de aprendizaje hacia la
maduración de una propuesta proyectual.
Ediciones digitales. Proyectos desarrollados en
educación artística.
Talcahuano.
Barrios / Imaginarios.
Talcahuano.
Memoria obrera y sindical.
Visión
colectiva.
Leftover.
Ecologías contemporáneas.
Talcahuano.
Realidad contemporánea y Derechos Humanos.
Talcahuano.
Territorio. Habitar. Patrimonio. Identidad.
Memorias
de invierno.
Percepciones.
Ecologías y latencias.
Colectiva
Imaginarias.
Lota.
Territorio y memoria.
Lota.
Paisajes de la memoria.
Lota
/ Concepción. Imaginarios del habitar.
Conexiones.
Experiencias del ver y el hacer.
Percepciones.
Antología talleres.
Coronel.
Tensiones y latencias.