Talleres.

La educación artística como proceso proyectual experiencial. Herramienta de investigación colectiva, inclusión social y territorial, reflexión crítica, identidad y expresión contemporánea.

Trabajo docente, enfocado hacia el desarrollo del conocimiento sobre creación fotográfica, técnica, edición, producción y difusión. Lenguaje e interpretación visual que permita reflejar, la capacidad de observación y reflexión hacia el entorno, expresado, mediante el uso de la fotografía como medio de comunicación social.
Lectura e interpretación de obra, sus gramáticas visuales y sus territorios semánticos. Métodos de representación en la historia de la fotografía, interpretados a partir de sus contextos geográficos, culturales, sociales, ecológicos y políticos.
Procesos espirales y experienciales. Uso de una metodología disruptiva de educación a través del arte visual contemporáneo. Más allá de la transmisión de contenidos, se plantea una arquitectura de experiencias, que busca desarrollar una capacidad de reflexión, expresión crítica  y visual. Correlacionada con la realidad contemporánea y sus transformaciones. Activación de la percepción y sensibilización de la mirada.
Capacidad de construir y expresar una respuesta personal ante el territorio y sociedad.
Utilización de las artes visuales como vehículo de conexión con el habitar, el territorio, la identidad, el patrimonio, la memoria y la comunidad.
Comprensión de las artes visuales como recurso y lenguaje comunicacional en conexión con el rol social y sus alcances.

El aprendizaje experiencial consiste en generar espacios que posibiliten la vivencia y experimentación, los cuales son sucedidos de instancias de reflexión para que dicha vivencia se convierta en experiencia.
Enfoque en las habilidades particulares del individuo, lo que significa que el proceso en si busca descubrir tempranamente sus habilidades, reflexiones, cuestionamientos y propuestas.
Experimentar la visualización, elaboración y producción de proyectos artísticos, en conjunto con experiencias de experimentación y valoración del error como camino de aprendizaje hacia la maduración de una propuesta proyectual.

Ediciones digitales. Proyectos desarrollados en educación artística.


Talcahuano. Barrios / Imaginarios.
Talcahuano. Memoria obrera y sindical.
Visión colectiva.
Leftover. Ecologías contemporáneas.
Talcahuano. Realidad contemporánea y Derechos Humanos.
Talcahuano. Territorio. Habitar. Patrimonio. Identidad.
Memorias de invierno.
Percepciones. Ecologías y latencias.
Colectiva Imaginarias.
Lota. Territorio y memoria.
Lota. Paisajes de la memoria.
Lota / Concepción. Imaginarios del habitar.
Conexiones. Experiencias del ver y el hacer.
Percepciones. Antología talleres.

Coronel. Tensiones y latencias.

Powered By Blogger